miércoles, 24 de marzo de 2010

RESILIENCIA COMUNITARIA (GESTION DE RIESGOS)

Conformar los Comites de Locales de Emergencia a partir de su organización natural en las comunidades es fomentar la resiliencia (capacidad de respuesta) ante fenómenos naturales adversos muy comunes actualmente por efecto del cambio climático.

Empoderar la gestión de riesgos a partir de comunidades organizadas es la labor que actualmente cumplimos las instituciones de la sociedad civil para desarrollar una cultura de prevención que permita disminuir los impactos de los desastres naturales.
A partir de la capacitación comunitaria en la temática de gestión de riesgos, CADES está logrando acercar a otras instituciones que trabajan en en la conformación de CLEs, para desarrollar estrategias de fomento a la resiliencia y contribuir a comunidades rurales u urbano marginales en riesgo.
Resiliencia Comunitaria debe alcanzar a la toma de desiciones en ambitos Nacional, Departamentales, Provinciales, Regionales y Comunitarios. Si estás interesado en intercambiar experiencias de trabajo comunitario en gestión de riesgos, comunicate con nosotros, y podremos construir instrumentos de buenas prácticas, para ser desarrolladas en ámbitos rurales y urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario