lunes, 22 de marzo de 2010

22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA



Hoy 22 de marzo de 2010, se celebrara el Día Mundial del Agua en 2010, la temática de celebración es calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.


En Bolivia la problemática de calidad del agua está dirigida a la deficiente provisión de los sistemas rurales y la falta de potabilización de las tomas y distribuidores familiares y públicos. La insalubre calidad del agua genera anualmente la muerte y enfermedades intestinales en el 32% de la población rural.


La necesidad de adoptar medidas para hacer frente a los problemas relacionados con la calidad del agua son urgentes debido a que el agua y saneamiento son deficientes, para el año 2006 el acceso a los sistemas de agua y saneamiento llegan al sector Urbano (64% de la población) y al Sector Rural (36% de la población).

Las actividades industriales mineras y otros géneros, son contaminantes de grandes extensiones de ríos y afluentes, por lo que requiere una regulación por parte del Estado, debido a que los efectos en la calidad del agua para consumo y para riego son deficientes y atentan contra la salud de la población boliviana.

CADES, nuestro apoyo al uso sostenible del agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario