Hoy 22 de marzo de 2010, se celebrara el Día Mundial del Agua en 2010, la temática de celebración es calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.
En Bolivia la problemática de calidad del agua está dirigida a la deficiente provisión de los sistemas rurales y la falta de potabilización de las tomas y distribuidores familiares y públicos. La insalubre calidad del agua genera anualmente la muerte y enfermedades intestinales en el 32% de la población rural.
La necesidad de adoptar medidas para hacer frente a los problemas relacionados con la calidad del agua son urgentes debido a que el agua y saneamiento son deficientes, para el año 2006 el acceso a los sistemas de agua y saneamiento llegan al sector Urbano (64% de la población) y al Sector Rural (36% de la población).
Las actividades industriales mineras y otros géneros, son contaminantes de grandes extensiones de ríos y afluentes, por lo que requiere una regulación por parte del Estado, debido a que los efectos en la calidad del agua para consumo y para riego son deficientes y atentan contra la salud de la población boliviana.
CADES, nuestro apoyo al uso sostenible del agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario