miércoles, 16 de junio de 2010

BOLIVIA: ECONOMIA SOSTENIBLE II

Promoviendo una cultura preventiva y planificada en el cuidado del medio ambiente. Las corrientes mundiales de organizaciones ecologistas y redes para preservar la biodiversidad en el planeta tierra han ido en crecimiento, hasta el punto de que millones de seres humanos estan concientes de los peligros de la extinción de las especies por la aceleración del cambio climático. Al mismo tiempo, en las mismas economías tanto de países en vias de desarrollo y aquellos altamente industrializado diariamente se han dado a la tarea de la explotación desmedida e irracional de los recursos bajo el pretexto de generar ingresos para sus erarios nacionales. Si bien el tema del medio ambiente sano no solo requiere de la disminución de gases, mas por el contrario no se generan acciones planificadas y conservacionistas que permitan en acción solidaria de los paises denominados contaminadores, lograr acuerdos concurrentes para una industria limpia en paises que requieren el desarrollo local via explotación de sus recursos naturales.

En la conciencia de cada habitante del planeta, no solo está su bienestar actual, sino que compromete la vida y la existencia de generaciones futuras como un aporte a la conservación de nuestras especies. La real forma de enfocar el tema ambiental no solo es política sino esencialmente es económica y los llamados para encausar una economía sostenible tienen hoy en día la posibilidad de cambios estructurales en el uso de energías limpias y procesos industriales capaces de mejorar las condiciones de vida en el planeta.

La educación inicial hoy es un importante reto que permitirá ciudadanos limpios en pro de generaciones futuras con un mundo natural y libre de contaminación.

De un ambiente natural actual, que permita una vida sana y saludable hoy, garantiza el mañana.

Por una economía sostenible y un medio ambiente sano, las instituciones estamos llamadas a invitar a la conciencia de cada habitante del planeta, preservar y planificar por el bien de la humanidad.


Carlos Andrés Moreira Araujo
CADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario