domingo, 28 de marzo de 2010

ADHESION A WORLD VOTE NOW (CADES-BOLIVIA)


En 1995, el mundo fue testigo de un acontecimiento que muchos daban por imposible hasta entonces, un referendum mundial (un simulacro) en el que votaban ciudadanos de 171 países.

Con la finalidad de crear una red de organizaciones y activistas en democracia acordes con el Proyecto World Vote Now, el investigador y cineasta Joel Mardsen, está impulsando que temas que son de interés intercontinental sean votados por todo el mundo. En el documental realizado propone una votación a nivel mundial para que todas las personas puedan opinar acerca de cuestiones como la asistencia sanitaria, la igualdad entre hombres y mujeres o la erradicación de la pobreza.
Por el interés creado por el Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma; de un referendum mundial sobre el clima, Joel Mardsen estará presente en la Conferencia sobre el cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra a realizarse en Cochabamba-Bolivia del 19 al 22 de abril de 2010.
CADES como institución de desarrollo social, ha incorporado en sus tareas apoyar el proyecto WORLD VOTE NOW de acuerdo al alcance de ser parte de estas iniciativas democraticas en el ámbito mundial, por lo que se integrará a la red de organizaciones para Bolivia, en un encuentro que tendremos con Joel Mardsen durante la Conferencia de los Derechos de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario