miércoles, 21 de abril de 2010

CADES EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE CAMBIO CLIMATICO


CADES, en el marco de Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre cambio climático y derechos de la Madre Tierra, ha tenido la oportunidad de participar en importantes eventos autogestionados, resaltando aquellos donde la presencia de personalidades del ambito científico y social nos han permitido debatir causas estructurales del cambio climático.
Destacamos que los pueblos indigenas de todas las naciones del mundo, desde siempre han sido reducidos y devastados en su habitat por la presencia de intereses comerciales transnacionales, que siendo parte del medio ambiente natural, también deben ser tomados en cuenta. Por ello son los gobiernos de cada país quienes deben iniciar una campaña de protección de la naturaleza otorgando la posibilidad de habitat a poblaciones que culturalmente son parte de ecoregiones en el planeta.
La Conferencia Mundial de los Pueblos permite vincular las demandas de mitigacion de los impactos del cambio climático y convencer a los paises industrializados que emiten CO2 a la atmosfera fuera de lo permitido, para bajar estas emisiones; por tanto este esfuerzo tiene un carácter reflexivo y de concientización sobre el futuro y cómo se deben establecer lineamientos estratégicos para mitigar los impactos.

Los movimientos ambientalistas deberán plantear estrategias que sean tangibles y urgentes para mejorar lo que se hace por el desarrollo sostenible actualmente en cada país o región, instando a las economías altamente industriales, a un desarrollo limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario