sábado, 25 de septiembre de 2010

BOLIVIA: PROGRAMA STEVIA 2010 (CHUQUISACA)

En Chuquisaca el año 2009 se ha realizado el I Taller departamental de Manejo y cultivo de la Stevia, con 70 participantes de instituciones departamentales entre ONGs, Alcaldías, empresarios, investigadores y representantes de organizaciones de productores agrícolas, recomendándose como mejores zonas de adaptación para la producción intensiva de stevia al Chaco chuquisaqueño, los Cinti y Valles intandinos profundos.

Desde noviembre de 2009 a marzo de 2010 el Municipio de Sucre ingresó en una primera fase de Capacitación y asistencia técnica para el Distrito Municipal 7 (Río Chico Comunidad Chaupi Molino), para finales de este año se iniciará la segunda fase y se espera la construcción del Primer Centro de Producción de variedades de Stevia.

A partir del convenio de cooperación técnica por suscribir con municipios el proyecto tiene por objetivos: Difundir y expandir la producción de Stevia en Municipios del Departamento de Chuquisaca.

Promover el desarrollo agrícola alternativo y sostenido en el área rural y urbano marginal en Chuquisaca en el marco de la cadena productiva de la stevia.

Aprovechar las potencialidades de recursos agrícolas alternativos para el fomento de la seguridad económica y alimentaria de familias rurales.

CADES y los Municipios han establecido iniciar el proyecto a partir del mes de octubre de 2010 e ingresar a la primera y segunda fase del Programa, en la perspectiva de lograr plenamente la transformación y comercialización de productos derivados en base a stevia a partir del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario