jueves, 10 de diciembre de 2009

PROGRAMA DE PRODUCCION AGRICOLA ALTERNATIVA (COMPONENTE STEVIA)

El Programa de Producción Agricola Alternativa (componente Stevia), se desarrolla con éxito en las comunidades del Distrito Municipal 7 del Municipio de Sucre-Bolivia. Despues de la visita realizada al Centro de Producción de variedades de stevia en la comunidad de Chaupi Molino-Río Chico, se ha podido evidenciar que las variedades adaptadas al piso ecológico de valle, presentan un crecimiento aceptable, y que la Fase I : Prendimiento de variedades ha sido todo un éxito. se espera para el mes de Febrero de 2010 iniciar la Fase II Propagación de variedades bajo invernadero, que se impulsará a través de la Oficalía de Desarrollo Económico Local.

CADES, en convenio con Centros de Producción de Stevia en los Yungas en el departamento de La Paz, Chapare en Cochabamba y Warnes en el Departamento de Santa Cruz, está impulsando el manejo, cultivo y producción de stevia para municipios, en el cumplimiento de su Programa de Desarrollo económico Local, que en su Fase III Producción de hoja seca de stevia, impulsa la comercialización de este producto base a empresas del rubro a nivel nacional y en su Fase IV la producción agroindustrial de productos derivados de stevia (infusiones), conjuntamente con comunidades rurales y asociaciones de productores, para difundir el consumo en ciudades como producto complementario beneficiario para la salud y cosmetología.

El Programa puede ser solicitado por Municipios y/o comunidades rurales, que pretendan impulsar la producción de stevia y obtener ingresos adicionales a la producción agrícola tradicional actual.

Mayores informes sobre el Programa, cades_bolivia@yahoo.es
o al Cel. 79355557

No hay comentarios:

Publicar un comentario