miércoles, 17 de febrero de 2010

DESARROLLO DE MICROEMPRENDIMIENTOS CON ENFOQUE DE GENERO


En la presente Gestión 2010 y como parte del Plan anual operativo, se plantea la realización de cursos de entrenamiento y desarrollo microempresarial orientado a la formación de mujeres en destrezas manuales, con el objetivo de coadyuvar a la generación de ingresos para familias de escasos recursos en zonas rural y urbano-marginales del Departamento de Chuquisaca.

Complementando la acción de municipios y de CADES, se ha solicitado que los sectores beneficiarios aporten minimamente para cubrir los costos de la materia prima de capacitación. El programa ha seleccionado los cursos que se realizarán de acuerdo a un estudio del mercado de capacitación en áreas que requieren una mayor participación de mujeres.

El programa está abierto a partir del mes de marzo para grupos marginales que así lo requieran. La coordinación de nuestra entidad con otras instituciones de financiamiento es parte del Plan anual operativo que generará grupos de beneficiarios que serán incorporados a instancias del mercado laboral a nivel local y a nivel naciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario