El desarrollo de huertos interfamiliares, es un proyecto que aporta a mejorar la produccion alimentaria encomunidades con el objetivo de aportar a la nutrición de familias mediante el mejor uso de los productos del huerto con otros alimentos.
Es importante un proceso de capacitación y asistencia técnica, para la implementación de huertos interfamiliares.
Cada familia debe asesurarse una cantidad suficiente y equilibrada de alimentos nutritivos para que todos los miembros de la familia sean activos, aptos para estudiar y trabajar y con buena salud. Los alimentos pueden producirse en huertos en la misma casa que dispone la familia.
CADES, entre sus objetivos principales de los proyectos que ejecuta en el área de seguridad y soberanía alimentaria tiene:
Facilitar acciones para mejorar la calidad alimentaria en la disponibilidad, uso y acceso a los alimentos, fortaleciendo el sistema de producción, distribucion y consumo a través de:
La construcción de infraestructura productiva, para el manejo optimo del agua. (Sistemas de microriego)
Un apropiado manejo del suelo
Diversificación en los cultivos alimentarios
Intensificación del uso de la tierra
Implementación de huertos interfamiliares.
El proceso se hace complementario a la actividad productiva de familias campesinas en Bolivia, incorporando en el poder local acciones integrales que aportan físicamente a vocación productiva de los beneficiarios.