jueves, 11 de febrero de 2010

BOLIVIA: PRODUCCION DE STEVIA CONVENIO CIPE-CADES


En el marco de la ejecución del Programa de Producción Agrícola Alternativa, ejecutado por CADES en municipios de Chuquisaca-Bolivia, se ha concretado la realización de un convenio de cooperación con CIPE-Bolivia, destinado a la difusión del cultivo de la stevia a partir de la realización de talleres de capacitación en el manejo, cultivo y producción de stevia y la provisión de variedades para la propagación en comunidades rurales del sur de Bolivia.
Después de la visita realizada por CADES al centro de producción de variedades de stevia en la ciudad de Santa Cruz, se concreta la coordinación entre ambas entidades, para impulsar la producción de stevia como cultivo alternativo en Bolivia.

El Centro de producción de variedades de stevia que es parte del convenio entre CADES y el Municipio de Sucre en la comunidad de Chaupi Molino, se integrará con la producción de variedades mejoradas e importadas con la finalidad de lograr una producción de stevia destinada a la industrialización y comercialización.


1 comentario:

  1. ahora en cbba el primer seminario departamental de estevia manejo y cultivo llama ahroa y reserva tu plaza al 71417208 o 75566547 llama ahora y se participe de este importantisimo evento no te lo pierdas

    ResponderEliminar