Los videojuegos de realizad virtual, la programación televisiva, habilitan un caldo de cultivo de trastornos de la personalidad de niñas y niños en edad escolar. Esta poderosa influencia marca variados tópicos en el comportamiento psicológico, la falta de sensibilidad frente a la muerte, las apologías de delitos comunes como el robo, el secuestro, la tortura y el asesinato a pequeña y gran escala generan y construyen una personalidad muy diferenciada y potencialmente peligrosa en el futuro de la humanidad
Escuelas y centros de enseñanza de niñas, niños y jóvenes, son los principales focos de cultivo para aplicar sensitivamente estas distorsiones de la personalidad. Con asombro vemos crueles asesinatos entre adolescentes, la formación de pandillas para el consumo de estupefacientes y alcohol, el bullyng y trastornos para manipular a la comunidad educativa para situaciones de conveniencia estudiantil al antiestudio.
En general, la adolescencia insume actitudes muy insanas de un cumulo de productos del marketing de acciones dolosas con la ley y las buenas costumbres. La pregunta será, cuál será el futuro de una sociedad de niños y adolescentes con información muy distorsionada de la realidad?.
La educación será capaz de desarrollar al niño en la construcción de su vida. Las escuelas de enseñanza desempeñan un papel primordial en este esfuerzo y, por tanto, es lógico esperar que estos lugares de aprendizaje sean refugios seguros para los niños mientras se preparan para entrar en la vida adulta.