lunes, 27 de julio de 2009

MODULOS PRODUCTIVOS ARTESANALES CADES-PYMER

Con la finalidad de establecer emprendimientos productivos asociados a la incorporación de valor agregado a productos no tradicionales, en el marco de la creación de empresas rurales, CADES-PYMER, está desarrollando contactos con asociaciones de productores orgánicos en el sud de Bolivia.


El programa apoyará a la elaboración de proyectos y gestión de financiamiento e inversiones para la instalación de módulos productivos artesanales e industriales con la finalidad de crear pequeñas unidades empresariales para la transformación y comercialización en los principales centros urbanos de Bolivia

Si estás interesado en el programa, contactos a cades_bolivia@yahoo.es, o para conocer el programa en http://www.cades-bolivia.blogspot.com/

lunes, 13 de julio de 2009

THE PROTECT OUR LAND

The dramatic deterioration of natural resources, the erosion, fertility grounds loss and at the same time agro biodiversity of andean tubercles loss, lead in to a general agro silvopastoril production deterioration, with serious consequences in the nourishing sustenance of local population.
In that frame an with the principal purpose in protect and recover earth and its agro biodiversitu, it have been considered the effective participation of 120 men and women of the beneficiaries communities, who have contributed with their traditional knowledge and participated in the identification of appropiate technologies to be implemented in their parcels.
CADES, in the development of this project, has incorporated technicians especiality that facilitate that the crops extend and promote a main volume of produccion for the market. To realize a better application of this project requires a main financial of institutions of cooperacion to the productive development.

If interested in supporting these initiatives write to cades_bolivia@yahoo.es

viernes, 10 de julio de 2009

PROMOCION ECONOMICA LOCAL - CADES

Proyecto “PYMER – CADES”

El Proyecto PYMER, ha sido diseñado por CADES para brindar servicios especializados para la generación de microemprendimientos productivos, bajo un diseño de impulsar a la producción agropecuaria, para la generación de empresas agroindustriales rurales, en la perspectiva de instalar plantas procesadoras para otorgar valor agregado con la participación de profesionales calificados y lograr productos competitivos que generen mayores ingresos.
PYMER ofrece:
Entre los objetivos principales destaca la dinamización de las iniciativas locales, el fomento a la producción local y la promoción del productor local para generar valor agregado a su producción
Capacitación:
Con el fin de ofrecer alternativas de orientación y capacitación a los nuevos emprendedores para que adquieran elementos básicos para estructurar su idea de generación de empresa.
Curso “Emprendimiento
Objetivo: Busca orientar al asistente en la identificación de sus competencias (conocimientos, capacidades y comportamientos) para el desarrollo de un proyecto productivo.
Curso “Ideas de negocio”
Objetivo: Identificar cada una de las iniciativas empresariales que tiene el emprendedor y evaluarlas en los diferentes entornos, permite el reconocimiento de ventajas competitivas y una estructuración clara del proyecto.
Curso “Plan de negocios
Objetivo: Formular y evaluar el proyecto productivo determinando su viabilidad técnica, económica y financiera.
Curso: “Gestión empresarial”
Objetivo: Ofrecer al emprendedor, temáticas básicas de acuerdo al área de gestión que desea reforzar tales como servicio al cliente, mercadeo, finanzas y recursos humanos.

martes, 7 de julio de 2009

Generación de empresas rurales PYMER

La generación de fuentes laborales y desarrolllo economico local en el área rural es el resultado de la operación exitosa de las empresas rurales. La evidencia empírica muestra que el éxito de estas empresas se explica principalmente por la gestión de las mismas, es decir por el manejo eficiente de los recursos con que cuentan, más que por su dotación de activos.


CADES, ha desarrollado el programa PYMER el cual está abierto a microempresas y personas individuales que desarrollan una actividad agropecuaria y que deseen incorporar valor agregado a su producción.

Para ello se está realizando un nuevo registro y se han determinado las areas en las cuales se desarrollaran las intervenciones para el sur del país, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

Para la participación del programa se establecen solicitudes para el desarrollo de Diagnóstico y clasificación en:

- Formación basica tecnico-empresarial
- Formación técnica calificada- Generación de Producción Primaria
- Transformación y Comercialización de Producción Primaria
- Imagen y comunicación
- Distribución
- Comercialización


Formato de solicitud que una vez llenado será enviado a los correos electrónicos cadesbol@hotmail.com cades_bolivia@yahoo.es

Nombre del Proyecto
Localización del Proyecto
Antecedentes
Objetivos
Proceso de Producción
Perspectivas a Futuro
Factores de Éxito y Factores Adversos

sábado, 4 de julio de 2009

TALLERES COMUNALES CADES



Talleres comunales desarrollados por CADES, con el apoyo de AECID-Medicus Mundi para el fortalecimiento de organizaciones productivas, en pro de la soberania alimentaria de famiias originarias del Valle Alto en el departamento de Cochabamba - Bolivia 2008-2009