martes, 24 de mayo de 2011

TALLER DE MUJERES LIDERES DE CAMARGO-CHUQUISACA-BOLIVIA KAS-CADES



Con la participación de 55 mujeres lideres de los Cintis, se realizó en la ciudad de Camargo el 3er. Encuentro de Mujeres originarias en el marco del proyecto de Participación Política Indígena de la Fundación Konrad Adenauer y ejecutado por CADES en coordinación con el Gobierno Municipal de Camargo.

El evento se desarrollo los días jueves 19 y viernes 20 de mayo de 2011, en instalaciones del salón de sesiones del Honorable concejo Municipal de Camargo. Se destaca la participación de las principales autoridades como el Alcalde Municipal Sr. Marco Barrera y el Vicepresidente del Concejo Municipal Sr. Beymar Urquizu Mancilla. La presencia institucional de asociaciones de productoras y clubes de madres, ha permitido al proyecto iniciar procesos de formación de líderes mujeres para generar una mayor participación política en la toma de decisiones.

El Evento por decisión de las participantes ha nombrado responsables de una Plataforma de mujeres líderes de Camargo que esperan mayor capacitación principalmente en la formación de facilitadoras y replicar en comunidades, barrios y unidades de formación secundaria.

domingo, 15 de mayo de 2011

ENCUENTRO MUJERES LIDERES PADILLA CHUQUISACA (FUNDACION KONRAD ADENAUER)



Con la participación de 50 representantes mujeres líderes de organizaciones sociales y comunitarias del Municipio de Padilla y comunidades se realizó el Encuentro de Mujeres Originarias Líderes de Chuquisaca organizado por el Centro de Asesoramiento para el Desarrollo Social y cofinanciado por la Fundación Alemana Konrad Adenauer.

La coordinación con el Gobierno Municipal de Padilla y organizaciones como SIPAS, el Comité Cívico, Los Centros de Mujeres Artesanas, el CODEMUR, y las Juntas Vecinales y Juntas Escolares, que enviaron sus representantes, permitieron iniciar el fortalecimiento de capacidades en liderazgo y marco constitucional de los derechos de las mujeres, para las Provincias de Chuquisaca.

En el evento, a iniciativa de las participantes, se conformó una plataforma de Mujeres Líderes de Padilla, con las cuales se pretende realizar programas de capacitación en ámbitos de formación de líderes y leyes, para lo cual, delegarán sus representantes para su formación y luego transmitirán sus capacidades en cursos de capacitación con comunidades y juntas vecinales, ampliando el programa.

La Plataforma de Mujeres Líderes de Padilla, espera al apoyo de organizaciones e instituciones que coadyuven en la formación política de la mujer.

martes, 10 de mayo de 2011

I ENCUENTRO DE MUJERES LIDERES CHUQUISACA 2011 (FUNDACION KONRAD ADENAUER-CADES)


En Sucre los dias Viernes 6 y sábado 7 de mayo se realizo el I encuentro regional de mujeres líderes en la temática“MARCO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE MUJERES ORIGINARIAS Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA”. Las instituciones patrocinantes fueron la Unidad de Genero del Gobierno Municipal de Sucre, el Defensor del Pueblo, INFOCAL y la Universidad San Francisco Xavier.

El financiamiento de Encuentros Regionales en Sucre, Padilla y Camargo es realizado por la Fundación Konrad Adenauer y CADES.

La Representante de la KAS Lic. Claudia Heins participó de el I Encuentro incentivando a las asistentes para conformar una plataforma de mujeres líderes indígenas que puedan acceder a los programas anuales del Programa de Participación Política Indígena que realiza la Fundación Konrad Adenauer en Bolivia.

martes, 3 de mayo de 2011

ENCUENTROS REGIONALES CHUQUISACA 2011



A iniciativa del Centro de Asesoramiento para el Desarrollo Social CADES, y el apoyo financiero de la Fundación Alemana Konrad Adenauer, en coordinación con la Defensoria del Pueblo Chuquisaca y el Mecanismo de Control Social, se realizan 3 encuentros regionales con el objetivo de desarrollar un programa de capacitación sobre el MARCO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE MUJERES ORIGINARIAS Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES COMUNITARIAS EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA;Los eventos se llevaran a cabo en la ciudad de Sucre el Viernes 6 y 7 de mayo de 2011, en la ciudad de Padilla los días jueves 12 y viernes 13 de mayo de 2011 y en la Ciudad de Camargo los días Jueves 19 y Viernes 20 de mayo. La convocatoria de participación es para mujeres líderes de organizaciones y comunidades, en el marco de conformar una plataforma para la instalción de una escuela de liderazgo femenimo con promoción e incidencia política, para el ejercicio pleno de sus derechos.


Si desea conocer mas del program,a PPI-KAS en Bolivia le sugerimos el siguiente enlace http://ppikas.wordpress.com